Viaje a Tailandia Mercado de Pratunam en Bangkok

En nuestro viaje a Tailandia, y dentro de la ciudad de Bangkok, es obligado realizar una visita al inmenso mercado de Pratunam, situado al oeste de la ciudad y que abre todos los fines de semana.
Para desplazarnos hasta allí, lo mejor será utilizar medios de transporte público, como el Skytrain, que es un metro aéreo.
Los tuc-tucs, son unos vehículos viejos y con una decoración muy llamativa, es un medio muy práctico para moverse por la ciudad, suelen meterse por cualquier parte y nos libran de los atascos que se montan.
Siempre es fácil coger uno de estos tuc-tucs, a veces lo difícil es elegir entre varios que se ofrecen. La única precaución que debemos tener es la de pactar el precio de antemano.

En Pratunam veremos todo tipo de mercancías, todas las grandes marcas de ropa, por supuesto imitaciones, que únicamene podremos lucir en Asia, salvo que tengamos suerte y no la confisquen en la aduana a nuestro regreso.
También debemos de tener precaución con los objetos de madera y informarnos de que no sean especies protegidas.
Si podremos traer telas, mantelerías y artículos de decoración muy variados.

Este espectacular mercado tiene cantidades ingentes de comida, como el rico Pad Thai, uno de los platos que más fama ha adquirido a nivel popular y, que está hecho a base de fideos fritos y brotes de soja que han sido preparados en un caldo de pescado con azúcar, escalonia, agua de tamarindo, jugo de lima y guidillas y acompañado de frutos secos, rodajas de lima y chiles rojos. Se sirve acompañado con lima limón y su zumo sirve como condimento. Como decoración en el plato se suele poner una flor de cambur (banano ó banana).

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *