Viaje a Marruecos Rabat

Rabat, capital del Reino de Marruecos, está situada en la costa atlántica, en la desembocadura del río Bu-Regreg. Tiene una población que supera los 1,5 millones de habitantes. Su clima es templado, enero es el mes más frío con temperaturas de alrededor de los 7º C.

Rabat está distribuida en barrios diferenciados por clases sociales.

En nuestro viaje a Marruecos, Rabat tiene un buena red de comunicaciones. El aeropuerto está situado a 7 km. del centro, el transporte ferroviario es rápido, expresos eléctricos de dos pisos con varias estaciones en la misma capital y recorridos hasta Tánger, Casablanca y Fez. Otro medio que funciona muy bien y más cómodo son los taxis, el más pequeño, pintado de azul y gris, y otros con capacidad de hasta seis personas, el grand taxi. A esto hay que añadir los autobuses urbanos y tranvías con horarios frecuentes y paradas por toda la ciudad.

Rabat, como ciudad con historia, tiene muchos lugares de interés que son de obligatoria visita. La Avenida de las Fuerzas Armadas Reales. el Palacio Real con la sede del gobierno, el museo de Oudayas, la necrópolis de Chella que data del año 1339 con restos fenicios, romanos y cartagineses, la Torre de Hasán y la Catedral de San Pedro de Roma, entre otros muchos.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>