Viaje a Madagascar

Imagen: wikipedia.org

La República de Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y  la más grande de África. Está situada al sureste del continente, separada por el Canal de Mozambique. Sus costas están bañadas por el Océano Índico.

Su clima es variable, aunque pueden distinguirse dos estaciones. De noviembre a abril es más fresco y lluvioso, de mayo a octubre es la estación más seca y cálida. Su temperatura media se sitúa entre los 29º C de máxima y los 20º C de mínima.

El idioma oficial es el malgache, pero muchos de sus habitantes hablan francés como consecuencia de la etapa colonial.

Por sus variedades de flora y fauna, Madagascar pertenece a al grupo de países megadiversos. Alberga más del 50% de plantas y animales de todo el mundo. Destacando los lémures, pequeños primates, el fossa, un mamífero carnívoro, un depredador con un cierto parecido a felinos y cánidos. Del fossa circulan muchas leyendas negras, sin embargo, es un animal que se adapta a vivir en cautividad y son afectivos con sus dueños.

Madagascar es un tesoro de vegetación. Posee una gran variedad de selvas, subhúmedas, de tierras bajas, seca caducifolia, manglares, brezales, matorral, monte suculento. Los baobabs son árboles típicos en la zona, pueden alcanzar entre cinco y treinta metros de altura y más de diez el diámetro de su tronco. De las ocho especies que existen en el mundo, seis están en este país.

Su fiesta más importante y que todo el mundo celebra, es el 26 de junio, Día de la Independencia.

Un viaje a Madagascar de vacaciones es una opción que colmará las expectativas del turista. Sus playas increíbles de arena blanca y dorada, su clima y sus aguas cristalinas son maravillosas. Sus restaurantes con marisco y pescado fresco son típicos en la zona.

La carta de alojamientos es muy amplia, apartamentos, casas, casas rurales, hostales y hoteles.

Las opciones para el turista, además de las playas y del submarinismo, son numerosas, naturaleza, fauna y flora, avistamiento de cetáceos, visita a ciudades e islas cercanas y la compra en mercados con una variopinta oferta.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *