Viaje a Libia Ghadames

Ghadames es una ciudad de Libia, situada en un oasis en el desierto, cerca de las fronteras de Túnez y Argelia. Su nombre procede de dos palabras, Ghad significa comida y Ames, ayer.

Ghadames se compone de dos ciudades. La Ciudad Vieja, situada al lado del oasis, construida en el siglo XIII, fue un gran centro de descanso de las grandes caravanas que cruzaban el desierto. Está diseñada para soportar el calor, con viviendas están construidas a varios niveles, hechas de adobe, pintadas de blanco, callejuelas estrechas, abovedadas y formando túneles bajo las casas para evitar el sol. Posee dos puertas, una para entrar y otra para salir de la ciudad. Existen varias mezquitas, las dos más interesantes son la Mezquita de Nabi Younes y la Mezquita de Omran al-Aatik.

La Ciudad Nueva que es donde vive el grueso de la población, con alrededor de 12000 habitantes, de los cuales sobre el ochenta por ciento son libios y el restos procedentes de la inmigración.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>