Viaje a Georgia Tiflis

Tiflis ó Tbilisi es la capital del estado de Georgia. Está situada a orillas del río Kura y es la ciudad más grande del país. Tiene una población en torno al millón y medio de habitantes y 726 km. cuadrados. Aquí residen más de cien grupos étnicos diferentes, es una ciudad multicultural.

Desde casi cualquier punto de la ciudad se divisa un gran monte que la divide. En un de las partes está la zona antigua rodeada de una muralla, podremos ver la estatua de la Madre de Georgia y el jardín botánico. En el otro lado vemos una gran torre metálica que por las noches, al iluminarse, tiene un efecto muy vistoso.

La calle principal es la Avenida Rustaveli y unos de los barrios más frecuentados, el barrio de Mtasminda que significa monte santo. De la avenida parten muchas calles empedradas, con pendientes pronunciadas, entre casas antiguas. En alguna de estas callejuelas, debido a su estrechez, hay que pasar casi de lado. En lo alto están el cementerio donde reposan personajes ilustres y una iglesia; desde este mirador podemos tener una panorámica de toda la ciudad.

Tbilisi nació como una ciudad termal y aún perdura. Veremos los baños sulfurosos y termales de Maydani, el teatro de la Ópera, el palacio Vorontsov y varios museos.

La ciudad está bien comunicada, tiene metro y es fácil moverse por sus rincones. Es moderna, con restaurantes, teatros y otras atracciones que el turista admira y disfruta .


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>