Viaje a Comores

Imagen: cumorah.org

El país de las Comores ó Comoras, está formado por tres islas volcánicas. Situadas en el Océano Índico, equidistantes del Norte de Madagascar y el Norte de Mozambique.

Tienen un relieve montañoso, abrupto y su punto más alto, con 2361 m. de altura,  es el volcán aún activo, Khartala, ubicado en Gran Comora.

El nombre de Comores procede del árabe y significa islas de la luna. Su clima es tropical oceánico, con dos estaciones, una seca y otra lluviosa, debido al monzón, que va de noviembre a abril. Los idiomas hablados son el comorano que es un dialecto procedente del swahili, también se habla malgache, árabe y francés. La moneda oficial de es el franco comorano.

En la isla Gran Comora, está situada la capital, Moroni. El país tiene una economía basada en cultivos de subsistencia, el turismo y la ayuda exterior.

Viajar a Comores es practicar un turismo diferente, exclusivo y poco conocido. Su fauna y flora, montañas, playas, costumbres y ciudades increíbles, hacen que el turista se sienta continuamente sorprendido. Un buen lugar para alojarse es el hotel Les Arcades, ubicado en la capital Moroni, al lado de una magnífica playa y con piscina.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *