Viaje a Birmania Rangún Yangon

Capítulo a parte, dentro de un viaje a Birmania, merece la ciudad de Rangún en español ó Yangon oficialmente, antigua capital del estado hasta el año 2005.

Posee un gran número de construcciones coloniales, como el Hospital, el Ayuntamiento, las oficinas del gobierno y la Corte Suprema. Además en el centro tiene numerosos centros comerciales y edificios de viviendas remodelados. Sin embargo, en la periferia hay mucha pobreza y los mercados son propios de suburbio.

 Lugares de obligatoria visita son la Pagoda Shwedagon, la Pagoda Sule, famosa por su cúpula dorada. Un imagen gigante de Buda está en la Pagoda Chaukhtatgyi, que tiene seis pisos de altura. Alrededor de las pagodas hay numerosos monasterios de monjes que se dedican al estudio y que se mantienen con las aportaciones de los fieles. La Botahtaung Pagoda, donde se puede caminar por un laberinto de pasillos llenos de espejos que tienen siglos de antigüedad; está coronada por una aguja dorada de más de 100 m.

Encontraremos dignos de ver los lagos como el Inya y Kandawgyi, con sus puestas de sol. Estos son solo una muestra de lo más interesante pero aún hay mucho más por descubrir.

 

 


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>