Viaje a Argelia

La República Argelina Democrática y Popular es un país situado al norte de África, en el Magreb. Limita al oeste con el Sahara occidental, al suroeste con Mali y Mauritania, al sureste con Níger, al este con Libia, al norte con el Mar Mediterráneo y al noreste con Túnez.

Desde el punto de vista turístico, Argelia puede visitarse en cualquier época del año. En verano sus espectaculares playas de aguas cristalinas, algunas salvajes, otras con numerosos hoteles y restaurantes. En invierno, las montañas nevadas del Parque Nacional del Diurdiura, donde se puede practicar esquí de fondo y alpino.

Argelia, debido a que ha sido a lo largo de la historia un país formado por asentamientos de muy diferentes culturas, tiene un gran patrimonio cultural. Siete zonas han sido declaradas Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Otra de sus opciones turísticas son las visitas a los oasis en el desierto.

La gastronomía de este país es muy rica, mezcla de diversas influencias. El plato principal es el couscous, un hojaldre relleno de carne, huevos y cebolla llamado burek, los postres principalmente están elaborados a partir de dátiles, almendra y sémola. La principal bebida que se consume a cualquier hora es el té a la menta.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *