Viajar sin marearse

Imagen: wikipedia.org

Son muchas las personas que, cuando viajan, se ven afectadas por su tendencia a marearse.

El mareo es un término usado para describir la sensación de inestabilidad que, generalmente va acompañado de malestar estomacal. También conocido como vértigo,  puede ser causado por una serie de enfermedades y condiciones. Es una sensación desagradable y generalmente está asociado con náuseas.

Sin embargo, existen una serie de pasos ó consejos para que puedan evitar esta incómoda sensación. Sin medicamentos y siguiendo unas simples pautas lograrán viajar sin marearse.

Cuando empiece a sentirse mareado deberá sentarse ó acostarse  porque ayuda a recuperar el sentido de equilibrio. Una vez que haya recuperado su estabilidad, procure moverse lentamente porque los movimientos bruscos pueden causar una caída rápida de la presión arterial.

Encontrar un objeto no movible para mirar. Enfoque su vista en un punto fijo puede ayudar a contrarrestar la sensación de estar en movimiento o girando fuera de control. Una vez que el mareo se ha calmado, pruebe a cerrar los ojos y pasar de estar sentado a ponerse de pie para reforzar el efecto.

Si sabe que va a encontrarse en una situación que pueda causar vértigo, como montar en un barco o en avión, cambie su dieta. No consuma alimentos que contengan alcohol y cafeína, también los alimentos salados pueden causar estragos en la presión sanguínea, y  aumentar la sensación de mareo.

Muy recomendable es realizar una tisana de jengibre, vertiendo agua caliente sobre él y tomándose una taza. También comer una raíz de jengibre rallado con miel. Las enzimas del jengibre aumentan la circulación y alivian el tracto digestivo, lo que ayuda a sentirse mejor en cuestión de minutos. También comer manzanas verdes puede crear un efecto similar.

Dar un paseo. Una caminata diaria puede ayudar a aliviar las sensaciones de vértigo y también puede mejorar la salud general y su sensación de bienestar.

Deberá beber más agua. La deshidratación es una de las causas más comunes del mareo, situación que puede ser fácilmente remediada bebiendo litro y medio de agua cada día. Mantener una botella de agua a mano en todo momento, especialmente durante el clima cálido o periodos de actividad física.

Emprender un viaje no tiene por que ser un inconveniente para las personas que sufren de este problema.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *