Viajar en avión Consejos para el equipaje

Cuando se trata de viajar en avión, el equipaje de mano es muy importante y estos consejos nos servirán de ayuda en su preparación y para que no olvidemos nada importante.

En clase turista no debe sobrepasar determinadas medidas en peso y tamaño, que varían según las aerolíneas, pero como ejemplo están más o menos en lo siguiente: 9 kgs. (Aireuropa) y 10 kgs (Iberia) y 50 x 40 x 25 cm. (La suma de las tres no superará los 115 cm.).

Guardar sólo elementos esenciales como recetas, artículos de higiene personal, pasaportes y otros documentos), dinero y objetos de valor, como joyas o cámaras, en el equipaje de mano.

Verificar las directrices, sobre el número de artículos que se pueden llevar consigo y el tamaño máximo de los elementos, con su compañía aérea antes de empacar su equipaje
Mantener objetos valiosos o difíciles de reemplazar como dinero, joyas, ordenadores, datos informáticos y documentos importantes en el equipaje de mano y no en el equipaje facturado.

Guardar los artículos pesados en el asiento, delante de ti, y no en los del techo, porque, evidentemente, en caso de alguna incidencia podrían ser peligrosos y dañar a uno mismo u otros pasajeros. No colocar objetos en la bandeja de almacenamiento superior.
Si por cualquier circunstancia hay una evacuación de emergencia, dejar el equipaje de mano en el avión, ya se recuperará posteriormente. Tratar de recoger el equipaje en esos momentos  puede impedir la evacuación de los pasajeros.
Sobre todo, hay que ser consciente de la seguridad cuando se trata de cargar el equipaje de mano.

Asegurarse de llevar elementos esenciales para su salud y bienestar y no en el equipaje facturado.

Para las necesidades médicas especiales, debemos saber que si se  necesita algo, por razones médicas, en la mayoría de los casos se permite llevar enequipaje de mano, incluso si se trata de uno de los artículos que normalmente prohibidos en la cabina.
Si se es diabético, acordarse de empacar los suministros médicos de emergencia, bocadillos y otros artículos que los diabéticos deben llevar cuando se viaja.

Es importante reseñar que en las líneas aéreas de bajo coste, el peso autorizado, tanto para el equipaje facturado como para el de mano, es diferente, por lo que conviene consultarlo en su web, ya que son muy  estrictos con el peso y como se sobrepase un sólo Kg. habrá que pagar una cantidad nada despreciable.
Además, aunque vayan varias personas juntas, pesarán el equipaje individualmente y no se podrá compensar la demasía de uno con el menor peso de otro. Ejemplo: suponiendo que el peso autorizado sea de 20 Kg. por persona, si váis una pareja y lleváis una maleta con 25 Kg. y otra con 15 Kg., os cobrarán 5 kg. de demasía de la primera maleta, aunque facturéis juntos.
También hay que pagar por cada pieza de equipaje facturada, sea cual sea su peso.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje. Los precios varían de una compañía a otra, pero están especificados en sus webs respectivas.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *