Vacaciones en Uruguay: Playas bellas y desconocidas

Los turistas extranjeros conocen la zona mas promocionada de Uruguay, es decir, el Este. Las bellezas de Punta del Este, son indudables, aunque son para un turismo con mayor poder adquisitivo.

Por encima de la orilla norte del Río de La Plata se encuentra la ciudad de Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia. Fue el almirante Manuel Lobo, el entonces gobernador de Río de Janeiro, que fundó Colonia do Sacramento hacia 1680, una típica ciudad portuguesa del siglo XVII que, hoy en día, atrae a turistas de todo el mundo por sus encantos y su bien conservada riqueza arquitectónica.

Esta encantadora ciudad se puede visitar en cualquier época del año, ya que su clima es principalmente templado. En el verano, la temperatura media oscila entre 22 y 30 º C, en invierno, las temperaturas bajan hasta los 5 º C.

El diseño bonito de Colonia hace un contraste notable con la asignación de arquitectura compartida por todas las ciudades de origen español. Es precisamente por su particular arquitectura que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Histórica.

Situada a 177 kilómetros de Montevideo, Colonia limita con el departamento de San José en el este y por el Departamento de Soriano en el Norte. Cuenta con un litoral sobre el Río de la Plata en el Sur y un tramo sobre el río Uruguay en el Noroeste.

Debido a su proximidad a Buenos Aires (Argentina), muchos visitantes llegan a Colonia, desde la ciudad porteña a través del río,  para recorrer sus pintorescas callejuelas cubiertas por adoquines brillantes.

Perderse por sus calles históricas, subir la escalera del faro, visitar sus iglesias, sus museos y casas antiguas son algunas de las actividades que realizan los turistas durante su estancia en la ciudad.
Prestigiosos hoteles internacionales esperan a los visitantes, tanto en el casco histórico y en la parte nueva de la ciudad para que se sientan como si fueran habitantes distinguidos en los días en que los portugueses y los españoles se disputaban la ciudad estratégicamente ubicada.

La Plaza de Toros, hoy abandonada por el paso del tiempo, es otra visita obligada en Colonia.

Para quienes no lo conocen, San José, está a medio camino entre Colonia y Montevideo, a 100 Km de Montevideo. Tiene similitudes con Colonia, pero sus precios son enormemente inferiores y los alquileres rondan los 600 dólares al mes y el coste de la vida es, asimismo, muy bajo.

San José es un destino sudamericano que le ayudará a conectarse con la historia y la cultura de Uruguay, de una manera que muchas personas pasan por alto con frecuencia.

San José es una de las joyas realmente subestimadas en el país de Uruguay. El departamento cuenta actualmente con cerca de 110.000 personas y el equilibrio entre hombres y mujeres es 50/50.

El ambiente rural que se extiende por la mayor parte de San José es tranquilo y relajante, pero las personas que visitan grandes resorts de Uruguay y ciudades modernas a menudo simplemente no logran descubrir los encantos de las ciudades más pequeñas y pueblos.

Los visitantes deben de tener en cuenta que las dos ciudades más grandes del departamento de San José son Ciudad del Plata y San José de Mayo.

Otras ciudades de interés en este departamento son Libertad, Rodríguez, Ecilda Paullier y Puntas de Valdez. Estas ciudades más pequeñas tienen unos pocos miles de uruguayos que viven aquí, pero una excursión a cualquiera de estos sitios puede ayudarle a desarrollar una mayor comprensión de la vida en Uruguay.

En el departamento de San José se pueden descubrir un buen número de hitos singulares y atractivos turísticos.

Por ejemplo, hay un hermoso edificio que fue construido en el año 1900 llamado Teatro Macio. Esta maravilla arquitectónica es impresionante de ver y tiene una historia especial. El Macio Teatro fue diseñado y construido para honrar a una de las figuras famosas de San José, don Bartolomé Macio.

También hay un monumento en la Plaza que se conoce como la Pirámide de la Paz. Este famoso monumento fue erigido antes de 1900. El monumento se ha convertido en una atracción icónica que está asociado con el Departamento de San José.

En el Museo Departamental los visitantes pueden entrar y ver muchos tipos diferentes de eventos y exhibiciones especiales.

El departamento de San José Uruguay también se observa para otros lugares de interés turístico, como el Paullier Cabana, la Basílica Catedral y la Quinta del Horno, que es un complejo relajante.

Con playas populares, edificios, parques y otros lugares maravillosos el turista encontrará que su viaje ha merecido la pena.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>