Una Playa Gigante. Whitehaven, Australia

Beach
Una Playa Gigante. Whitehaven, Australia.
Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas,  La arena se compone de 98% de sílice puro, que le da un color blanco brillante. Como las rocas locales no contienen sílice, se ha sugerido que las arenas fueron llevadas a la playa a través de las corrientes marinas predominantes, durante millones de años.

A diferencia de otras arenas, la arena de Whitehaven Beach no retiene el calor por lo que es cómodo para caminar descalzo en un día caluroso. Esta arena es muy fina y puede dañar equipos electrónicos  como teléfonos y cámaras, aunque es óptima para pulir joyas.

beach2

Whitehaven Beach es un tramo de 7 kilómetros a lo largo de Whitsunday Island. La isla es accesible por barco desde los puertos turísticos del continente de Airlie Beach y Shute Harbour, así como la isla de Hamilton.

Anualmente se celebra la competición del Whitehaven Beach Ocean Swim, ¿Qué mejor lugar para un evento de natación en el océano que en una de las playas más vírgenes e icónica de Australia, la Playa Whitehaven. Mundialmente famosa por su arena blanca que se extiende a lo largo de siete kilómetros con unas aguas cristalinas. Whitehaven Beach se encuentra en la vecina isla de Whitsunday y es regularmente elegida como una de las mejores playas del mundo. Ubicada en el bello entorno de la Gran Barrera de Coral, una de las siete maravillas naturales del mundo, este baño de mar anual de 2 km y 750 metros. Además hay un divertido 350 m de natación junior para niños de 13 años o menos, seguramente se convertirá en un icono tan famoso como su ubicación.

Beach1

Whitehaven es conocida por su belleza natural, en una isla a la que solo se accede por barcos turísticos. Por si fuera poco, la playa es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas

La playa fue galardonada como la más limpia de Queensland en 2008. No están permitidos los perros y está prohibido fumar.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>