Una ciudad encantadora: Freudenberg

Freudenberg: wikipedia.org

Freudenberg es una ciudad en el distrito de Siegen-Wittgenstein, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La ciudad está situada en la carretera alemana-holandesa, llamada Orange Rute, uniendo pueblos, ciudades y regiones asociados con la Casa de Orange.

Esta pequeña y encantadora ciudad está rodeada de bosques, prados y valles. El visitante tiene variedad de ofertas turísticas, un ocio activo como senderismo, ciclismo o sencillamente para relajarse. El clima suave, la diversidad cultural, la  cálida hospitalidad y la rica historia hacen que el huésped disfrute y se sienta cómodo.

Los edificios pulcros de madera en blanco y negro llevan a los visitantes en un viaje de vuelta a la Edad Media.  Los “antiguos” lugares en Freudenberg, con sus casas de madera conocidos más allá de las fronteras. El conjunto único es uno de los hitos de la región y es tradicional que los turistas se hagan una foto con los lugareños.

Cada año, alrededor de 50.000 visitantes acuden al festival de teatro con escenario al aire libre y con su tribuna techada.

El “Alter Flecken” es el núcleo del centro de la ciudad Freudenberg, construido enteramente de casas de madera. Da la impresión de una pequeña ciudad del siglo XVII. El Flecken Alter se incluyó en los Atlas Culturales del Estado de Renania del Norte-Westfalia, siendo considerado como un monumento arquitectónico de importancia internacional.

La iglesia Evangélica, tiene su propia parroquia, fue construida en 1585  como una iglesia fortaleza, una construcción que recuerda a una  fortificación militar. El campanario es la única de las torres que se conservan del castillo antiguo.

El museo de la ciudad (Stadtmuseum) tiene objetos relativos a la historia local y económica. Especialmente digno de ver es la colección de la Casa del Reloj. El Museo de la Técnica (Technikmuseum) tiene exhibiciones relacionadas con el comercio y la historia industrial de la región. Pieza central del museo es un motor de vapor construida en 1904.

La ciudad ha sido escenario ideal para el rodaje de varias películas.

El historiador alemán Hans-Ulrich Wehler nació en Freudenberg, además, es el pueblo ancestral del astronauta del Apolo XI, Aldrin, descendiente de Jacob Friesenhagen Freudenberg Burgermeister, que vivió alrededor del año 1660.

 La ciudad está atravesada de norte a sur por autopista A 45. Hasta la década de 1980, se produjo también una conexión ferroviaria a través de la Biggetalbahn a Olpe, en el norte y por el Asdorftalbahn a Betzdorf en el sur. Actualmente, gran parte de de los tramos de las vías ferrocarril se han convertido en senderos para bicicletas o se han rellenado con tierra.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>