Una bella ciudad: Santa Fe en Argentina

Santa Fe es la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, Argentina. Está situado en el noreste del país, cerca de la confluencia de los ríos Paraná y Salado. Se encuentra frente a la ciudad de Paraná, a la que está unida por el túnel subfluvial Hernandarias. La ciudad también está conectada por canal con el puerto de Colastiné en el río Paraná. Cuenta con alrededor de 369.000 habitantes. El área metropolitana tiene una población de 454.238, lo que hace que ocupe el noveno lugar de Argentina.
Santa Fe está a una distancia de 170 Km. al sur de Rosario , la ciudad más grande de la provincia.

El puente colgante une la costanera Este de Santa Fe con la costanera Oeste. El puente Oroño une la autovia 168 con la ciudad.
Circulando por la autovia 168 llegaremos al túnel Uranga que une la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Parana, mientras vamos viajando por la autovia 168 tendremos un cruce con la ruta costera allí se encuentra Rincon entre otras ciudades más pequeñas.

El 15 de noviembre de 1573, Juan de Garay funda Santa Fe de la Vera Cruz, emplazada a orillas del río San Javier. Por orden el Cabildo, en 1651, la ciudad debe ser trasladada hacia el sur, cerca de la unión de los ríos Paraná y Salado. El traslado sería definitivo después de diez años, instalándose la comunidad en el sitio en el que aún permanece.
Algunos historiadores sostienen que la denominación de estas tierras está vinculada a la profunda devoción de Garay hacia la fe católica.
El Puente Colgante de Santa Fe es uno de los símbolos de la ciudad.

Santa Fe tiene una gran cantidad de importantes centros comerciales, una animada vida cultural, interesantes opciones deportivas, numerosos eventos artísticos y musicales, así como una animada vida nocturna.
Existe una importante infraestructura para el turismo, desarrollado gracias a la construcción de carreteras y un túnel subfluvial y, junto con la belleza del paisaje y de las diferentes atracciones que los turistas pueden disfrutar, no es extraño que elijan esta región para pasar sus vacaciones. Caza, pesca, excursiones, paseos por el río, la práctica de deportes acuáticos en el río Paraná, visitando el Centro de Observación Espacial o la Estación Zoo-Experimental de “La Esmeralda”, hacen que el turista se sienta asombrado y con ganas de saber más sobre la región.

Santa Fe ofrece una completa y variada oferta de atracciones. Una inmersión en la historia al visitar monumentos, museos o deleitarse  en sus hermosos parques, ríos y arroyos rodeados de flora y fauna silvestres.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>