Turismo en Tucumán

Dique Angostura: wikipedia.org

El aeropuerto de Tucumán se llama Benjamín Matienzo. Los que vienen de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza puede llegar a Tucumán en vuelos regulares.

Para aquellos que les gusta viajar en coche a lo largo de las rutas argentinas y vienen de Buenos Aires, la ruta principal, Ruta Nacional RN 9, entra en la provincia del sudeste de Santiago del Estero y Córdoba.

Otra opción es viajar desde Buenos Aires a través de Rosario en la Ruta 9 (Autopista Panamericana, salida en Escobar). De esta manera, se puede acortar la distancia con NR 34 a Santiago del Estero, y luego tomar RN 9 hasta San Miguel de Tucumán.

Desde el norte de la Argentina, se puede llegar a Tucumán el NR 9, y desde el sur de Argentina, se puede viajar en NR 38. También puede volar hacia y desde Bolivia en dos vuelos semanales. El tren es otra opción de llegada desde Buenos Aires.

Hay varias líneas de autobús que llegan a esta provincia desde todo el país.
Caminar sus calles y sumergirse entre los cerros, sentarse a tomar mate mientras el sol se esconde en el Valle de Tafí, subirse al catamarán y navegar por las aguas de El Cadillal, rodeado de verde.

Si se viaja a Tucumán, hay muchas actividades que no puede dejar de hacer. Aquí proponemos algunas para aquellos que quieran sentirse en el verdadero jardín de la República, lugares que tienen identidad, con tinte muy tucumano.
Ir al Museo Casa Histórica, el dique Celestino Gelsi y su Museo Arqueológico, visitando la Feria de Simoca o el descubrimiento de las Ruinas de Quilmes, son algunas de las muchas actividades que no se pueden perder. Además, puede hacer 5 circuitos ya planificadas para  sacar el máximo provecho de su tiempo y visitar todos los lugares.

Cada rincón de la Casa de Tucumán, oficialmente denominada Casa Histórica de la Independencia, es un pasaporte a la historia argentina.
Detrás de la conocida fachada de estilo colonial que todo argentino dibujó en la escuela, se esconden nada menos que las paredes que fueron testigos de la declaración de la Independencia Nacional el 9 de Julio de 1816.
Se encuentra en el centro de San Miguel de Tucumán, cuenta con 9 salas en su Museo, en las que el turista podrá observar decenas de elementos de la época colonial como armas, documentos, muebles, objetos de la Independencia Nacional, platería criolla y elementos recuperados de la casa en el momento de su demolición como ladrillos originales, llaves, clavos y objetos de utilidad doméstica.
Horario de atención de casa histórica: todos los días de 9:00 a 19:00 horas. Espectáculo de luz y sonido 20:00.

Considerado uno de los mejores lugares de América para la práctica de parapente, Loma Bola ofrece al turista la posibilidad de mirar el jardín de la República desde el aire. Al tirarse en parapente, vivirá una experiencia única, en la que el viento suave del cerro, el verde de la yunga y el azul de los ríos son un espectáculo inolvidable.

Tucumán no es sólo la historia, la tradición, y las colinas. También es gastronomía de alta calidad. Los que llegan allí no pueden salir de la provincia sin probar las empanadas tucumanas (masa con relleno de carne), locro (guiso), humita (cáscara llena de maíz), tamales (envoltura de hoja rellena con mezcla a base de maíz). Se puede hacer la ruta Empanada, donde encontraremos los mejores y decidir cuál es la mejor. Evidentemente también hay comida internacional o vegetariana.

Si no se dispone de vehículo propio, no es problema, ya que desde San Miguel de Tucumán salen cómodas camionetas diariamente a los diferentes circuitos.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *