Turismo en Panamá

Panamála República de Panamá es el país más austral de América Central. Situada en el istmo que une América del Norte y del Sur, que limita con Costa Rica al oeste, Colombia al sureste, el Caribe al norte y el Océano Pacífico al sur. La capital es la Ciudad de Panamá. En una encuesta de 2012, se informó de que la ciudad de Panamá fue la ciudad con la gente más feliz del mundo.
Pocos destinos en el mundo conjugan tan perfectamente atractivos turísticos como Panamá. Historia, escenarios naturales, espacios culturales, paseos comerciales e infraestructura para convenciones son algunas de las encantadoras propuestas que este país centroamericano ofrece a los turistas y viajeros de todo el mundo.
En Panamá un sinnúmero de edificios, construcciones y ruinas están conservadas y habilitadas para que los turistas las visiten y conozcan el pasado de esta región. Para el turismo histórico- cultural, en la ciudad capital de Panamá, hay sitios de gran valor histórico, muchos de ellos situados en lo que se conoce como el Casco Antiguo. El Fuerte de San Lorenzo, la Vieja Panamá y sus ruinas son algunos de los lugares más visitados. En ellos permanece latente una historia que se recuerda y renueva en cada detalle y rincón. Las ruinas de la antigua ciudad aún conservan monumentos, viviendas y la torre de la iglesia catedral.

Tiene un clima tropical. Las temperaturas son bastante altas y hay poca variación estacional. La temperatura rara vez supera los 32 ° C, durante más de un corto período de tiempo. Las temperaturas en el lado del Pacífico del istmo son algo más bajas que en el Caribe, y las brisas tienden a aumentar después del atardecer en la mayor parte del país. Las temperaturas son notablemente más frías en las partes altas de las montañas, y las heladas se producen en la Cordillera de Talamanca en el oeste de Panamá.

Los escenarios naturales son uno de los tesoros que Panamá alberga. Impresionantes playas de fina arena, palmeras, plátanos y otras especies tropicales que cubren de sombra las orillas. Hacia el norte están las playas que limitan con el Mar Caribe (Comarca de San Blas, Bocas del Toro, entre otras) y hacia el sur las costas del Pacífico con playas como Farallón, Gorgona, Punta Chamé, Coronado, etc. Aguas cálidas de variado oleaje, que permiten disfrutar de tranquilos baños, así como también practicar buceo, surf, pesca, etc. En algunas de las playas se puede disfrutar de únicas oportunidades como la observación de ballenas y de tortugas. Esta observación se realiza en el Archipiélago de las Perlas, el Golfo de Chiriquí, San Miguel, Isla Iguana y en la Bahía de Panamá, entre otros lugares.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *