Turismo aventura en Puerto Rico

El Yunque: wikipedia.org

Puerto Rico destaca, sobre todos los destinos turísticos del Caribe,  gracias a su fantástica biodiversidad que se traduce en cientos de actividades divertidas que pueden hacer las delicias de cualquier turista. Puerto Rico, la joya del Caribe es capaz de satisfacer a aquel que prefiere relajarse en la playa, a quien busca las mejores olas para surfear, al aventurero que adore transitar y explorar el bosque tropical así como también a todo el que desee aprender a surf o hacer snorkeling entre los arrecifes coralinos y disfrutar de la colorida vida marina que habita en las azules aguas.

Las aguas de Puerto Rico ofrecen una increíble variedad de aventuras de buceo. Un mundo submarino que se extiende por el Océano Atlántico y el Mar Caribe. En las inmersiones podrá contemplar más de 600 especies diferentes de peces, tortugas, rayas y una vida marina esplendorosa.

Disfrutar de una semana nadando en ríos subterráneos, rappel por barrancos de piedra caliza, buceo lo más profundo del Océano Atlántico, y el kayak en la oscuridad bahía.

La inmensa ventaja de Puerto Rico es que, al ser esta isla un estado libre asociado a Estados Unidos, es posible disfrutar de todo el color del Caribe dentro de una infraestructura y seguridad de calidad. 

El Yunque es un magnífico bosque  de Puerto Rico,  es el único bosque pluvial subtropical en los EE.UU.  Es una zona de juegos para los más aventureros, con un menú completo de actividades como senderismo, espeleología, rappel, ATV tours, cabalgatas, y ala delta.

Los senderos en la selva son pistas de tierra a través de paisajes exuberantes, Vieques y Culebra ofrecen tours tranquilos entre follaje tropical y playa inmaculada, Viejo San Juan proporciona el telón de fondo de sus antiguas fortificaciones. Otra opción, igualmente gratificante, es un paseo a caballo experimentado el suave paso fino de los caballos de Puerto Rico.

Aventureros extremos disfrutarán con trekking, buceo, ala delta, saltando y escalando en Toro Negro y El Yunque. Aquí la subida de la adrenalina está garantizada.

Hay algo puro y mágico en cascadas y saltos de agua de Puerto Rico que no decepcionan, sobre todo cuando se trata de sumergirse debajo de una pared de agua espumosa para una ducha refrescante. Entre los mejores de la isla están La Mina de El Yunque, Doña Juana en Toro Negro, y Gozalandia en San Sebastián.

Con las olas del mar de aguas cálidas, y las brisas, Puerto Rico es el hogar de una creciente afluencia de kiteboarding (kite surf ó surf con cometa). Las playas de Ocean Park e Isla Verde, en San Juan, son los destinos más importantes de Puerto Rico para este deporte emocionante y estimulante.

Al igual que muchas otras islas, Puerto Rico ofrece excursiones en kayak a través de lagunas de manglares y en los arrecifes de poca profundidad, ideal para el snorkeling. Muy pocos lugares en la Tierra ofrecen visitas nocturnas en kayak hasta la laguna bioluminiscente más brillante en el mundo, en la isla de Vieques.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *