Shopping en Ciudad del Este

Ciudad del Este (Paraguay) es la segunda ciudad más grande y capital del Departamento Alto Paraná, ubicado en el Río Paraná. A partir de 2008 su población era de 320.872 habitantes.

La Ciudad del Este a 327 kilómetros de Asunción, capital es una ciudad joven, fundada sólo cuatro décadas atrás, en la frontera con Brasil. Es el país principal centro comercial debido a la corriente de importaciones y exportaciones y porque tiene el único puente entre Paraguay y Brasil.

Es el centro comercial más grande de Sudamerica, y uno de los más grandes del mundo también. Incluso algunos comerciantes comentan que supera a Miami. El centro comercial se encuentra en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Tiene una comunicacion directa con la ciudad de Foz do Iguazú (Brasil) a traves del Puente de la Amistad y la ciudad de Foz do Iguazú se comunica a su vez con Puerto Iguazú (Argentina).

Es, sobre todo, una ciudad comercial, no hay mucho que ver en la ciudad. Las atracciones cercanas son las Cataratas del Iguazú, ubicado en la frontera entre Brasil y Argentina, considerada una de las grandes maravillas del mundo. Más de 250 caídas de agua en un increíble paisaje tropical y que se puede disfrutar a través de rampas y observatorios.

Al norte de Ciudad del Este, la presa Hidroeléctrica de Itaipú fue el mayor proyecto de este tipo en el mundo, con una longitud total de 8 kilómetros y una altura de 225 metros. Cuenta con 14 vertederos gigantes que forman cascadas artificiales y generan 12.600.000 kilovatios de energía eléctrica limpia.

Cada día miles de compradores llegan muy temprano para hacer las compras en los distintos centros comerciales. Los comercios se encuentran alrededor de la avenida contigua al Puente de la Amistad. Además de los grandes centros comerciales, hay locales, galerias, puestos callejeros, y vendedores ambulantes. La Electrónica e Informática es lo que mas se vende en Ciudad del Este.

Si nos decidimos a ir de compras debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

– Antes de ir hay que tener muy claro, de antemano, lo que se va a comprar, para tener una referencia de precios. Es cierto que existen  muy buenas ofertas, pero hay otras que no lo son y pueden costar lo mismo que en tu lugar de residencia o incluso más caro.

– Es recomendable llevar dólares de antemano, allí son la moneda por excelencia. Realizar el cambio de moneda allí nos será más caros.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *