Sandboard por el mundo

Sandboard

Si eres fan del sandboarding,  seguramente te interesará este post.

Es un deporte de deslizamiento similar al snowboard. Se trata de una actividad que se lleva a cabo en las dunas de arena en lugar de montañas cubiertas de nieve. Tiene adeptos en todo el mundo, la mayoría predominantemente en zonas desérticas o zonas costeras con dunas de la playa.

Se trata de deslizarse a través o por una duna de pie con los pies atados a una tabla, aunque algunos sandboarders utilizan una tabla sin fijaciones.

Es menos popular que el snowboard, en parte porque es muy difícil construir un telesilla mecanizado en una duna de arena, por lo general, los participantes deben caminar de regreso a la cima. Alternativamente, pueden montar en buggy o vehículo todo terreno a la cima. Por otro lado, las dunas están normalmente disponibles todo el año en lugar de las estaciones de esquí, que suelen ser de temporada.

Josh kazako, sandboarding campeón profesional, en el Libro Guinness de los Récords de la entrada de la más larga distancia voltereta hacia atrás en 44 ’10 «. Kazako ha sido también campeón del mundo cuatro veces y tiene tres récords mundiales.

Los mejores lugares del mundo para practicar:

Australia – En la Isla Canguro, Australia del Sur, con un sistema de dunas de arena que cubre aproximadamente dos kilómetros cuadrados. La duna más alta se encuentra a unos 70 metros sobre el nivel del mar.

Lucky Bay, a unos 30 km al sur de Kalbarri, en Australia Occidental, es otro punto donde se reúnen los aficionados.

La dunas de Stockton, al norte de Sydney. Un sistema de dunas de arena de hasta un kilómetro de ancho, 32 kilómetros de largo, y tiene una superficie de más de 4.200 hectáreas. Dunas de arena enormes suben hasta 40 metros de altura. Situado a pocos minutos del centro de Nelson Bay, que es el más grande sistema de dunas de arena en Australia.

Egipto – El Gran Mar de Arena, cerca de Oasis Siwa, en el desierto occidental de Egipto. El Sandboarding se dice que se originó en Egipto en la época de los faraones, donde se deslizaban por las dunas en  tablas de madera.

Namibia – Aquí se practica el arena-ski, que es similar al sandboarding, y se hace con esquís en lugar de una tabla. En las dunas del desierto de Namib cerca de Swakopmund y Walvis Bay. Con un permiso especial, a veces es posible en las dunas más altas del mundo en Sossusvlei.

Además se practica en Caliornia, Colorado, Oregón  en los EE.UU.

América del Sur – En Perú en las grandes dunas de arena de Ica. En el norte de Chile, en las dunas de Iquique y cerca de Viña del Mar.

América Central –  Por el volcán Cerro Negro, en León, Nicaragua
que cuenta con fuertes pendientes y arena volcánica.

Europa – En el Monte Kaolino en Hirschau, Alemania. Al estar equipado con un ascensor hasta la cima de 120 m,  es también el anfitrión de los campeonatos anuales.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *