Río Celeste en Costa Rica

RCelesteío Celeste es un río en el Parque Nacional Volcán Tenorio de Costa Rica. Se destaca por su distintivo color turquesa, un fenómeno causado por una reacción química entre el azufre y carbonato de calcio.

Se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Sus principales atracciones son la catarata; los teñideros, donde se le da al río su color celeste por minerales; las aguas termales; las vistas del volcán Tenorio; el bosque tropical que se encuentra a su alrededor; la laguna celeste; la Academia Bloominista.

La fauna que podemos encontrar en la región son saínos, venados de cola blanca, manigordo y aves.

 Celeste1

Hay varias agencias en Costa Rica que hacen tours a Río Celeste, pero la gran mayoría cobra demasiado. JAZON (Jóvenes Agricultores de la Zona Norte), una organización sin fines de lucro que trabaja por los ingresos de familias campesinas del turismo rural, ofrece un buen tour a Río Celeste a un precio mucho menor que el de otras agencias.

El tour incluye la entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio, seguida por una caminata por bosque tropical con guía. Durante el paseo puede observar la espléndida flora y fauna, incluyendo una gran cantidad de especies de pájaros. También puede bañarse en piscinas de aguas termales que son calentadas por el Volcán Tenorio. Luego, el sendero lo hace llegar a la catarata de Río Celeste, la vista más hermosa de Costa Rica. La última parada en este paseo lo lleva a los teñideros de Río Celeste, donde el agua se convierte en el color celeste por la reacción química entre carbonato de calcio y el azufre que emite el volcán. El tour dura tres horas en total e incluye almuerzo. El precio, en un grupo mínimo de cuatro personas, ronda los 25 dólares por persona.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>