National Geografic: Torres del Paine el lugar mas hermoso

Paine

Torres del Paine es elegido el quinto lugar más hermoso del mundo por revista National Geographic.

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en la Patagonia, en Chile.

Al igual que gran parte de la competencia que tiene montañas, lagos, ríos y grandes cielos. Sólo que aquí, las montañas son picos de granito y fragmentos que surgen de las costas de los lagos turquesas deslumbrantes, los ríos están congestionados con icebergs luminosos de astillas y paredes de hielo, y los grandes cielos tienen nubes rotas que le dan un aspecto surrealista provocado a gran altitud por los  vientos de alta velocidad.

El Trekking en Torres del Paine es casi tan bueno como se dice, con senderos que siguen en los glaciares que caen, ríos rugientes, interminables prados de flores silvestres y el increíble de Campo de Hielo Patagónico Sur, un inmenso mar de hielo.

Aunque Torres del Paine tiene unos 250 km de pistas, la mayoría de los excursionistas bien  hacen el Circuito Paine y las Torres del Paine W. De los dos, el circuito es el más espectacular y también el más exigente, ya que incluye un viaje largo y duro sobre el paso John Gardner. Puede llevar hasta diez días. Otras excursiones menos conocidas en Torres del Paine son el Pingo-Zapata Trek, Laguna Verde Trek y el Valle del Silencio Trek.
El Circuito Torres del Paine tiene una distancia: 150 km, (incluyendo caminatas laterales), 63 horas, de 6 a 11 días.

Destacan las vistas panorámicas del Campo de Hielo Patagónico Sur, numerosos glaciares, ríos rugientes y lagos de un azul lechoso.

La Patagonia W es más corto y más fácil. Torres del Paine W Trek. Distancia: 75 km, 46 millas, 30 horas, 3 a 6 días.

La Caminata más popular de Torres del Paine, el W tiene puntos culminantes, que incluyen el Valle del Francés y el Torres.
Otras excursiones, con caminatas más cortas, incluyen el Circuito Pingo Zapata, que lleva alrededor de cuatro o cinco días, y el de las Torres al Valle del Silencio.

Para practicar Trekking de forma independiente se puede hacer, pero tendrás que reservar refugios y campamentos antes de llegar, sobre todo en temporada alta (de noviembre a febrero).

Refugios y campings. ¿Dónde hospedarse?

El Parque Nacional Torres del Paine tiene unos siete refugios con servicios y por lo menos cuatro campings con servicios independientes. Además, los hoteles de Torres del Paine son numerosos.

Campings: Camping Laguna Azul, Campamento Séron, Camping Lago Pehoé, Campamento Coirón, Campo de El Paso, Campamento Los Guardas, Campamento Los Perros, Campo de El Paso, Campamento Italiano, Campamento Las Torres, Campamento Britannico, Campamento Torres, Japonés Camp, Trail Pingo, Refugio Pingo, Zapata de camping, Campamento Los Carretas, Laguna Verde, Laguna Amarga, Lago Paine, Pudeto camping y refugio, Refugio Lago Toro.

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>