Lugares asombrosos del mundo

lake hillier

Lake Hillier, es un lago en Middle Island, la mayor de las islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, en Australia occidental.

La característica más notable de este lago es su color rosa. Es un rasgo distintivo tan importante del archipiélago que los viajeros suelen tomar nota de ello. El color es permanente, y no se altera cuando se toma el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros. El lago está rodeado por un borde de la arena y un bosque denso de árboles de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena cubierta por la vegetación que lo separa al norte del Océano Austral.

morning glory cloud

La nube Morning Glory, llamada también nube enredadera, es un fenómeno meteorológico poco frecuente, en ocasiones se observa en diferentes lugares del mundo. La parte sur del Golfo de Carpentaria del norte de Australia es el único lugar conocido en el que se puede predecir y observar de forma más o menos regular debido a la configuración de la tierra y el mar en la zona. Atrae a pilotos de parapente decididos a remontar este fenómeno.

Cascada sangre
Cascada de «Sangre» en la Antártida. El agua roja rica en óxido de hierro tiene como origen un acuífero desconocido que contiene formas de vida exclusivas.

Las Cataratas de Sangre (en inglés Blood Falls) están situadas en el Valle Taylor, Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria, en el este de la Antártida.

Etiopia
El lago de fuego de Etiopia. En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: El lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

Agujero Azul

El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean con una profundidad de 202 metros. Está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, en las Bahamas.

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *