La Torre Antel de Montevideo

La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL, es la sede de la compañía estatal ANTEL. Es actualmente el  rascacielos más alto del Uruguay.
Es un edificio de estilo futurista e inteligente, uno de los que integra el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott. Fue realizado bajo duras críticas, por la inversión económica que para finalizar la obra requirió el proyecto. Domina la bahía de Montevideo con su silueta característica y es visible desde muchos puntos de la ciudad.
El complejo posee cuatro edificaciones: la propia Torre, el Edificio de Clientes, el Museo de las Telecomunicaciones y el Auditorio. Entre estos edificios existe una plaza con una escultura de la artista Águeda Dicancro.
El edificio principal lleva el nombre del artista Joaquín Torres García. Tiene un área total de 19.459 m², mide 157.6 m de altura y consta de 35 plantas. Se compone de dos volúmenes, uno más bajo que se detiene en el piso 27, con su fachada curva hacia el sudeste, y otro más alto en forma de prisma triangular, cuyos lados forman un ángulo de 33 grados y cuya otra cara se curva a partir del piso 23 hasta culminar en el vértice superior.
El destino del edificio se distribuye de la siguiente forma:
-Planta baja y dos niveles donde se encuentra el sector operativo de informática.
-Niveles 4, 27 y 28 para áreas técnicas.
-18 plantas para oficinas.
-3 plantas para Directorio y Presidencia.
-Piso 26 destinado a mirador público, al que se accede por un ascensor panorámico. Es una de las visitas obligadas para los turistas que desean contemplar la ciudad hasta donde alcanza la vista.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *