La ruta mas peligrosa: Atlantic Ocean Road

Atlantic Ocean Road: wikipedia.org

La carretera está construida sobre varias islas pequeñas e islotes, que están conectadas por calzadas, viaductos y ocho puentes, el más prominente Bridge ser Storseisundet.

La ruta fue propuesta originalmente como una línea de ferrocarril, en el siglo XX, pero el proyecto fue abandonado. La planificación de la carretera comenzó en la década de 1970, y las obras comenzaron el 1 de agosto de 1983. Durante la construcción, el área fue golpeada por doce huracanes. Se inauguró el 7 de julio de 1989 y tuvo en coste de 122 millones de coronas noruegas (NOK). La recaudación de peajes fue programada para una duración de 15 años, pero en junio de 1999 se eliminó el peaje. Esta carretera se conserva como patrimonio cultural y se clasifica como Ruta Turística Nacional. Es un sitio muy popular y a menudo se filman comerciales de automoción y escenas de películas. Ha sido galardonada con el título de “Construcción noruega del siglo”. En 2009, se abrió el Túnel Ocean Atlántic de Averøy a Kristiansund, y combinados, se han convertido en un segundo enlace fijo entre Kristiansund y Molde.

Atlantic Ocean Road tiene una longitud de 8.274 kilómetros, conecta la isla y municipio de Averøy , Eide con el continente. Discurre a través de un archipiélago de islas e islotes habitados parcialmente. Al norte se encuentra Hustadvika, una sección desprotegida del Mar de Noruega, mientras que hacia el sur se encuentra Lauvøyfjorden. La carretera tiene una anchura de 6,5 metros y una pendiente máxima del ocho por ciento. Tiene ocho puentes y cuatro áreas de descanso que además son excelentes miradores para contemplar el paisaje. Algunas de las islas tienen  hoteles y restaurantes. Además de para conocer esta imponente obra, los visitantes acuden a practicar la pesca y el buceo.

La carretera es espectacular, si la recorres deberás desafiar a la naturaleza, especialmente cuando hace mal tiempo. Allí se dan cita los más habilidosos del volante.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>