Investigar antes de viajar

 ¿Qué tipo de investigación se debe hacer antes de viajar?

Hacer un poco de investigación y aprender lo más que se pueda acerca del destino elegido.
Comprobar qué tipo de clima tiene la zona para que poder planificar en consecuencia.

Consultar en organismos estatales sobre las advertencias de seguridad para los turistas en el destino.

Averiguar si se necesita un pasaporte para entrar al país. Asegurarse de que el pasaporte está actualizado y válido. Algunos países no te dejan entrar si tu pasaporte expira dentro de los seis meses del regreso a casa, por tanto habrá que renovarlo si está a punto de caducar.

Saber si se van a necesitar visados para entrar en el país, conocer qué otro tipo de papeleo y documentación se necesitará para viajar.
Averiguar qué tipo de enfermedades son comunes en la zona que va a visitar y tomar medidas para evitar la exposición a estas enfermedades.

Averiguar qué tipo de vacunas se necesitan para entrar en el país, también puede haber medicamentos que debe tomar antes, durante y después incluso de viajar.

Saber que tipo de tomas de alimentación eléctricas se utilizan en el país, es posible que sea necesario un convertidor especial o un adaptador para utilizar tus aparatos eléctricos.
Revisar la cobertura médica propia para ver qué tipo de cobertura tendrás fuera de casa. Considerar la posibilidad de adquirir un seguro de viaje.

Hacer una investigación sobre los costos de artículos locales para poder ajustar el presupuesto. No te olvides de presupuesto para impuestos y propinas, muchos gobiernos cobran altos impuestos para los servicios relacionados con los viajes.

Revisar la sección financiera del periódico, por lo general publican los tipos de cambio y cheques por adelantado que pueden dar una idea del presupuesto.

Hacer una investigación en Aduanas para averiguar lo que se puede llevar y lo que se puede traer de vuelta.
Memorizar algunas frases básicas en el idioma local.
Comprobar las fechas de los días festivos locales, ya que los servicios pueden ser limitados en esas fechas.

Si se planea conducir, investigar las condiciones de las carreteras locales, leyes y otros requisitos de conducción.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *