Gastronomía en Costa Rica

Gallo pinto

La cocina de Costa Rica es conocida por ser sabrosa y sin embargo, bastante suave, con alta dependencia de frutas y hortalizas frescas.

El alimento básico principal, se llama gallo pinto, consiste en arroz y frijoles negros. Gallo pinto es también conocido en algunas zonas del sur de Costa Rica como burra, aunque todavía se reconoce, el nombre se utiliza muy poco. Además, Costa Rica, gallo pinto se hace con frijoles negros, mientras que los nicaragüenses usan frijoles rojos tradicionalmente.

Para el almuerzo, el tradicional plato nacional que se llama un casado. De nuevo se compone de arroz y frijoles servidos uno al lado del otro en lugar de mezclarlos. Hay por lo general habrá algún tipo de carne (carne asada, pescado, chuletas de cerdo o pollo) y una ensalada para completar el plato. También puede haber algunos extras como el plátano frito (patacones o maduro), una rebanada de queso blanco, y / o las tortillas de maíz en el acompañamiento. Salsa Lizano es ubicuo como condimento y como ingrediente para cocinar varios platos, como el gallo pinto.

 Tortillas de plátan0

En las tabernas, varios platos pequeños (bocas) se sirven e incluyen patacones con salsa de frijol negro, chimichurri (tomates y cebollas encurtidas en jugo de limón), acompañado con totopos, chifrijo (arroz y frijoles con chicharrones, que son pieles de cerdo fritas y chimichurri ), ceviche (pescado y / o camarones en escabeche con cebolla y el jugo de limón) y vigorón (repollo, chimichurri, yuca, servido con una rodaja de limón). Las cervezas más populares son pilsens.

Chayote

Las verduras frescas son un ingrediente principal en la mayoría de los platos principales, y las variedades de la familia de la calabaza son particularmente comunes. Estos incluyen el calabacín, zapallo, chayote, ayote y. Papa, la cebolla y el pimiento rojo dulce son otros ingredientes comunes. Muchos de estos vegetales están en sopas, que se hacen generalmente con costillas de ternera o de cerdo como base, también la mazorca de maíz, yuca, ñampí (un vegetal de raíz peluda) y ñame ( camote).

A los costarricenses, por regla general no les gusta la comida picante, pero obviamente existe, ya que se encuentra en los «chiles» en los restaurantes se hacen con vinagre, zanahorias, cebollas y verduras.

El café y banano, son las dos principales exportaciones agrícolas del país y también forman parte de la gastronomía local. El café se sirve generalmente en el desayuno y durante las pausas de café tradicionales por la tarde, por lo general alrededor de las 3:00 pm. El plátano, un miembro más grande de la familia del plátano, es otro fruto de uso común y puede ser servido en una variedad de maneras. Plátanos maduros (Maduro) tienen un sabor dulce, y puede ser frito en manteca, cocido en miel o una salsa a base de azúcar, o poner en sopas.

Los plátanos verdes se pueden hervir en sopas o pueden ser cortados  y fritos para hacer patacones. Los platos de maíz dulce son comunes en las comidas tradicionales como el pozol (sopa de maíz), chorreadas (tortas de maíz), etc

Otros alimentos básicos en Costa Rica incluyen tortillas de maíz, queso blanco y picadillos. Las tortillas son de uso frecuente para acompañar las comidas, pero el arroz está casi siempre presente. Suelen llenar tortillas con lo que están comiendo, se asemeja a un suave taco mexicano. El queso blanco no está procesado, se hace mediante la adición de sal a la leche en la producción.

Los picadillos son combinaciones de carne y verduras, donde una o más verduras en cubitos, mezclado con carne de res y adornado con especias.

Vegetales comunes utilizados en picadillos son patatas, judías verdes, calabaza, ayote, chayote y arracache. A menudo, los picadillos se consumen en forma de gallos. [Editar] Bebidas La bebida tradicional desayuno, además de café, se llama Agua Dulce («agua dulce») y se hace de tapa de dulce. Jugo de caña de azúcar se reducía en trapiches tradicionales y poner a solidificar en moldes en forma de secciones cónicas con la parte superior cortada llamado tapas que literalmente se puede traducir en «tapas». A continuación, algunas de estas tapas se raspa y se disolvió en agua hirviendo o leche para hacer el dulce Agua Dulce.

Las bebidas tradicionales para el almuerzo son llamados refrescos o frescos, para abreviar, y se componen de frutas licuados diluidos en agua o leche y endulzado al gusto. Ellos vienen en muchas variedades como el melón, mora, fresa, sandía, mango, tamarindo, pasión, guanábana y cas. Otra bebida popular se conoce como un granizado, una bebida de granizado de hielo finamente afeitado y jarabe de sabor.

El sabor más popular es kola. Esta no es la cola generalmente asociada con soda carbonatada con sabor a fruta, pero un jarabe con sabor cereza. A veces se sirve con leche evaporada y condensada en la parte superior dependiendo de la preferencia del bebedor.

El licor nacional de Costa Rica se hace de la caña de azúcar y se llama guaro. Ticos bebida guaro en forma de inyección o mezclado con jugo o soda. El costo de guaro es muy barato en comparación con la cerveza en Costa Rica, que está a cargo de un monopolio. La cerveza Imperial es la más popular y es una lager americana, el Pilsen es una pilsner estilo bohemio con mayor contenido de alcohol.

La cerveza holandesa, Heineken, también se produce en Costa Rica, pero tiene un sabor un poco diferente. Cervezas de importación se pueden encontrar en algunos mercados, pero sólo son comunes en algunas partes de San José o de las grandes ciudades turísticas. Costa Rica produce un excelente ron: Ron Centenario y los rones Flor de Caña hecho en Nicaragua también están ampliamente disponibles.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *