El Queen Mary 2 dejando Valencia

Este fin de semana en Valencia se han batido todos los récords en cuanto al número de visitantes venidos para ver los espectaculares  cruceros.
Por primera vez se han superado los 18.000 turistas gracias a estos tres cruceros el ‘Queen Mary 2’ con 2.800 pasajeros, el ‘Costa Pacífica’ con 3.780 y el ‘Adventure of the seas’ con 3.840 pasajeros. En total, 10.420. Esta próxima semana se sumarán otros seis barcos, que dejarán en la ciudad un total de 18.664 turistas y en los primeros seis meses de 2012 han llegado un total de 212.061 cruceristas, lo que implica un aumento del 27,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Haciendo un esfuerzo y siguiendo los consejos de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, muchos comerciantes han mantenido abiertos sus negocios para facilitar las compras a los pasajeros de los barcos que pasaron el domingo en la ciudad.
Una nueva terminal en el puerto facilitará el acceso de los pasajeros a la ciudad y también su embarque, todo ello será sin duda un buen impulso al fomento del turismo en la ciudad del Turia.
Por otra parte es la primera vez que el Queen Mary 2 atraca en el puerto de Valencia.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *