Egipto – guía de viaje

Egipto¿Cómo moverse en Egipto?

La empresa estatal de Ferrocarriles Nacional egipcia gestiona casi todos los trenes en Egipto.

La ruta El Cairo – Alejandría está presente en tren, con servicio frecuente a diario . Los trenes nocturnos están disponibles para vuelos de El Cairo a Luxor y Asuán. Son administrados por una empresa privada independiente llamada Abela Egipto.

En los trenes de ENR un billete de primera clase cuesta sólo unos pocos dólares más que un billete de segunda clase y le resultará mucho más agradable y confortable. Los billetes de tren se pueden comprar en las  oficinas de reserva de la mayoría de las estaciones de ferrocarril, aunque a menudo se requiere una gran dosis de paciencia.

También es recomendable comprar los boletos con anticipación. ya que en horas puntas los trenes pueden ir completamente llenos. Excepto durante los períodos de vacaciones, no es normalmente difícil comprar billetes de primera clase en el día del viaje o el día anterior.

Varios sitios web informan de que a los extranjeros se les permite comprar los boletos sólo en los trenes seleccionados. Se puede coger el tren a la clase deseada y comprar las entradas directas de un conductor. Nota: esta práctica no le garantiza el asiento que usted ha cogido.

Los accidentes de tráfico son muy comunes en Egipto, debido principalmente a las malas carreteras, conducción peligrosa y la no aplicación de las leyes de tráfico . La policía estima que los accidentes de tráfico matan a más de 6.000 personas en Egipto cada año . Esto es el doble de la cifra del Reino Unido. Otras estimaciones elevan la cifra mucho más alta.

La mejor manera de contratar a un taxi es estar en el lado de la carretera y tender la mano. No tendrá problemas para atraer a un taxi, especialmente si usted es obviamente, un occidental. Negociar un precio y destino antes de entrar en el coche es importante.

¿Qué ver en Egipto?

¿Estudiante o un profesor ? Egipto es inusual, ya que la mayoría de los sitios ofrecen un considerable 50 % de descuento para los titulares de la Tarjeta Internacional de Identificación del Estudiante ISIC. o el equivalente a profesor. Esto puede ser importante sobre todo en algún lugar como las Pirámides de Giza – alrededor de $ 70 USD- de tarifa máxima o 35 con la tarjeta. Si usted es un estudiante o profesor, puede valer la pena solicitar una antes de salir de su país de origen.

Aspectos más destacados de cualquier visita a Egipto incluyen sitios arqueológicos famosos de ambos Baja ( Norte) y Alta ( del Sur) Egipto.

Los más famosos son:

El Cairo : las Pirámides de Giza y la Esfinge el Museo Egipcio las pirámides y templos de Saqqara y Dahshur Ciudadela de Salah El Din Mezquita de Mohamed Ali.

Alejandría : Alejandría con varios lugares de interés histórico y la impresionante nueva Biblioteca de Alejandría es la principal atracción de verano del país para los egipcios. Utilizada para escapar del calor del verano en busca de un lugar más agradable para pasar las vacaciones. Las atracciones turísticas incluyen monumentos romanos y griegos de la Biblioteca de Alejandría, el Castillo de Qa’edbay y Qasr El Montaza (El Montaza Palace), Ain Sokhna Una línea de montañas y hermosas playas tranquilas y una gama de hoteles para satisfacer diversos presupuestos.

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>