Curiosidades de Londres I

Existe otra manera de hacer turismo en la ciudad de Londres, descubriendo lo que se esconde y que la mayoría de los visitantes desconocen de esta gran urbe.

Desde aquí daremos unas pinceladas de lo más interesante y peculiar de la ciudad del Támesis.

Caminando a lo largo de St Martins Le Grand en la ciudad de Londres se llega al Postman’s Park, que parece fuera de lugar en esta zona comercial. Dentro del parque existe la antigua necrópolis romana de la iglesia de San Botolph. Si la puerta está abierta y se puede entrar, vemos que aún se encuentran algunas lápidas apiladas a un lado. En 1900 se encargó al gran George Watts, tras  los intensos bombardeos de la II Guerra Mundial, la reconstrucción de un muro que comenzó cubriendo de mosaicos con diferentes y delicadas escenas de hechos heroicos de autosacrificio. George Watts fue uno de los artistas más populares y exitosos, su fama se incrementó en 1864 cuando se casó con la popular actriz Ellen Terry, aunque este matrimonio duró menos de un año. Su obra en general tenía un tono alto de moral. Sus obras se encuentran en la Tate y  en el Victoria y Albert Museum, y su escultura más conocida, ‘Energía Física”, se encuentra en los jardines de Kensington.

Otro rincón escondido de Londres es la calle con el nombre de Cloth Fair, que se extiende por un lado de West Smithfield. Estos dos edificios han sobrevivido al Gran Incendio de Londres en 1666. Las casas con los números 41 y 42 se construyeron entre 1597 y 1614.

La puerta de entrada trasera a la iglesia parroquial más antigua de Londres – San Bartolomé el Grande – fue construido en el siglo XVI y es el lugar donde la reina María comió pollo y bebió vino tinto mientras contemplaba a los mártires protestantes quemarse en la hoguera.

 

El molino de viento de Brixton (The Windmill Brixton), fue construido en 1817 y arrendado al señor John Ashby. John, sus hijos y nietos eran molineros y producían harina integral molida a la piedra. En 1862 el área circundante se había vuelto demasiado populosa para que el molino de viento pudiera operar de manera eficiente, por lo que el edificio fue utilizado para el almacenamiento. En 1962, el molino fue adquirido por la Diputación de Londres. En la actualidad es  propiedad de Lambeth Borough Council y constituye la pieza central de Windmill Gardens. Este molino sigue siendo una joya escondida del sur de Londres.

Shell Mex House. Si se pregunta a cualquier visitante de Londres cual  es el reloj más grande de Londres, lo más probable es que su respuesta sea Big Ben, el más famoso de los relojes de Londres. Sin embargo, el mayor reloj pertenece a Shell Mex House en The Strand, que fue la sede en Londres de la empresa Shell Petroleum, inaugurado en 1933, con una torre elevándose a más de 200 pies y que contiene el reloj más grande de Londres.

Blue Girl Blue Boy

El Chico Azul y la Chica Azul que podemos ver si nos paramos en las esquinas opuestas al oeste de St Andrews Church, St Andrews Hill. Esto significaría que esta iglesia tuvo una vez una escuela para niñas y niños. El muchacho sostiene una biblia en la mano derecha y una gorra en la izquierda y la chica tiene una biblia en la mano derecha y lo que parece ser una bolsa de compras en la otra. Ella tiene una mirada de sorpresa en sus ojos, como si se hubiera olvidado comprar algo que necesitaba.

El Impuesto ventana. Guillermo III se encontraba en una crisis financiera en 1696, debido a las guerras con España y en el continente. Tuvo la idea, para ayudar a pagar la deuda, de crear el impopular impuesto ventana. El impuesto se pagaba en casas de más de seis ventanas, por lo que los evasores de impuestos simplemente tapiaban con ladrillos algunas de ellas. En 1851 el impuesto ventana se sustituyó por un nuevo impuesto llamado casa franquicia que sería  el precursor de gastos de comunidad.

El viejo tranvía que pasaba por debajo del centro de la carretera en el Kingsway fue construido en 1906. Era un túnel de dos vías que tuvo tranvías hasta el Victoria Embankment debajo del puente de Waterloo. El último tranvía entró en el túnel de 05 de abril 1952. Parte del túnel fue abierto a los coches en 1964 a partir del puente de Waterloo que se conocía como el paso inferior Strand. Ha tenido diversos usos, para rodar películas y como almacenamiento y todavía tiene las huellas dejadas de esos días pasados.

Magpie Alley

El Callejón  Magpie  que está entre Bouverie Street y Whitefriars Street tiene un tesoro escondido, tiene una cripta de 700 años de antigüedad. Ha sentado oculto durante cientos de años debajo de una casa, donde se utilizó la bóveda como una carbonera. Esta cripta medieval era ofrecida como santuario en la edad media para los ladrones, asesinos y prostitutas porque la autoridad de la época tenían miedo de entrar en esta cripta monástica.

La Torre Oxo ahora es un restaurante de primera clase en Londres con magníficas vistas sobre el río Támesis. Construido sobre una central eléctrica antes del siglo XX, y reconstruida en 1920, con su diseño de arte nouveau.

La torre de la joya fue construido en 1365-6, una casa con joyas y tesoros de oro y plata que perteneció al rey Eduardo III, y es el único edificio que sobrevive del antiguo palacio privado de Westminster. Está rodeado por un foso que es alimentado por el Tyburn durante las fuertes lluvias. Era el extremo más meridional del palacio de ahí su forma de L, y que ahora está abierto al público como un museo.

farola de gasUna de las más bellas farolas de gas que aún permanece en uso en Londres está en Carting Lane off Savoy Hill, es una de las últimas lámparas de gas que sobreviven y utilizan el gas de efluentes en las alcantarillas subterráneas.



Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>