Consejos de Vacaciones: Miedo a Volar

Imagen: wikipedia.org

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, pero hay una parte del recorrido que muchos de nosotros no nos gusta: volar. Para algunos, volar es simplemente una molestia, gracias a las altas tarifas, retrasos en los aeropuertos y equipajes perdidos. Pero, para otros viajeros, volar es más que un inconveniente, es aterradora.

El miedo a volar puede ser causado por una serie de factores, incluyendo claustrofobia o miedo a las alturas. Muchos pasajeros temen sentir una ansiedad irracional de que su avión se avería y tiene un accidente, sin importar cuántas veces las estadísticas de seguridad afirmen lo contrario. Otros viajeros se preocupan por los secuestros terroristas o son presas de pánico ante la sola idea de que no tiene el control de la aeronave que los transporta.

No importa el por qué tienes miedo de volar, hay ciertas pautas que se pueden seguir para ayudar a aliviar estos temores. Volar es una decisión personal, y para aquellos que están decididos a no dejar que esto cambie su forma de vida, ofrecemos algunos consejos sobre cómo superar el miedo a volar.

Antes del viaje… unos consejos!!!

1. Saber qué esperar, aprendiendo los conceptos básicos de cómo funcionan los aviones puede ser una manera para aliviar la ansiedad. Por ejemplo, la comprensión de cómo funciona un avión y de que puede seguir volando, incluso, si falla un motor. Es útil leer alguna explicación fácil sobre cómo los aviones se mantienen en el aire, que es lo que hace que se provoquen turbulencias, y lo que está detrás de los sonidos durante el despegue y el aterrizaje.

2. Familiarizarte con el avión. Por ejemplo, poner, en el escritorio de tu ordenador, una foto de la cabina del avión en el que vas a viajar. Porque las imágenes conocidas, no dan miedo.

3. Elegir un asiento de pasillo. La mayoría de las compañías aéreas y los motores de reserva permiten solicitar un asiento al reservar el vuelo. Solicitar un asiento de pasillo, sobre todo si eres propenso a la claustrofobia, te sentirás menos rodeado por otras personas, y serás capaz de levantarte y moverte por la cabina con mayor facilidad. Esto también hace que sea más fácil evitar mirar por la ventana si padeces de miedo a las alturas.

4. Controlar las informaciones de los medios de comunicación. Esto puede parecer una obviedad, pero vale la pena mencionarlo: evitar películas de desastres, la cobertura de noticias de accidentes aéreos u otras imágenes de los medios de comunicación que den miedo. Recuerda que la gran mayoría de los vuelos llegan de forma segura, pero sólo los vuelos que tienen problemas salen las noticias. No dejes que repercutan sobre tu estado anímico a la hora de emprender un vuelo.

Relacionados:

2 comentarios en “Consejos de Vacaciones: Miedo a Volar”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *