Como hacer el equipaje perfecto

Es posible que a menudo cuando viajamos con amigos o familiares, tenemos que cargar con una maleta voluminosa, incluso para un viaje de fin de semana. Se trata de hacer el equipaje perfecto.

Algunos se obsesionan con la ropa y terminan olvidando cosas importantes como los pasaportes. Un buen viajero lleva a lo esencial y deja el exceso en casa. Saber cómo hacer una  maleta eficiente puede ahorrar problemas innecesarios y dinero en el transporte aéreo.
El primer paso debería ser hacer una lista de lo que vamos a necesitar. Teniendo en cuenta el clima, la cultura local, etc.

Ser un poco organizado ahorra molestias innecesarias. No hay que limitarse a tirar las cosas del armario a la maleta.

Apilar todo lo que se necesite en la cama o en el suelo. Retirar  cualquier cosa que no sea completamente útil. Este paso ayudará a darse cuenta de la cantidad de cosas que pensamos llevar.

Tener presente la frase «menos es más». Si el viaje es de menos de una semana, una buena regla de oro es una camisa al día, un pantalón para cada dos días, optar por colores neutros para que funcionen bien en cualquier ubicación. Elegir ropa resistente a las arrugas.

La cosa más importante mientras metemos la ropa en la maleta, es que no hay que doblarlos individualmente como lo haríamos en el armario. No sólo se necesita más espacio, sino que también deja la ropa arrugada.

Estas son algunas alternativas.
Un truco común usado por los mochileros es que los pantalones, faldas y camisas de deportes se puede enrollar para ahorrar espacio.

Colocar más prendas de vestir (pantalones, etc) a través de la maleta para que los extremos cuelguen por los lados.
Doblar los artículos más pequeños como las chaquetas y las camisas alrededor de los vestidos largos. Esto evitará que la ropa se arrugue. También se conoce como el método de entrelazamiento.

En los viajes aéreos, no guardar líquidos o sustancias de gel en el  equipaje de mano. Los medicamentos (preferiblemente con receta médica), botellas de alimentación, etc, son una excepción. Cualquier otra cosa, empacar en el equipaje a facturar.

Ponerse al día de las restricciones sobre el tamaño y número de bolsas que se pueden llevar en el vuelo. Los de límites de peso máximos permitidos   para el equipaje facturado se han reducido en  varias aerolíneas.
No colocar objetos de valor en el equipaje facturado.

Ordenadores portátiles, iPads, joyas y otros documentos importantes deben ser empacados en el equipaje de mano, porque existe la posibilidad de que sean sustraídos o perdidos en el tránsito.

Si se planea utilizar una mochila, meter los objetos ligeros en la parte inferior y los más pesados en la parte superior. De esta forma el peso parece menor.
Es importante optimizar el espacio de almacenamiento. Por ejemplo, los cinturones se colocan a lo largo del borde interior de la maleta, para que ocupen menos espacio que enrollados. En los zapatos, poner pequeños objetos en su interior.
Comprobar el peso, en el caso de utilizar una mochila. Una vez lista comprobar el peso. Tratar de llevarla a una cierta distancia o subir un tramo de escaleras. Si resulta complicado, eliminar algunas de las  cosas hasta que sea lo suficientemente cómoda de llevar.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *