Cerro Champaquí en Argentina

Cerro

El Champaquí es un cerro localizado en el oeste de la provincia argentina de Córdoba. Es el pico más alto de dicha provincia, con una altura de 2884 m. Es considerada la segunda Maravilla Natural de Córdoba.

Hacer cumbre en el Champaquí es tan estimulante que, la mayoría de la gente que lo visita, no deja de intentarlo.
Se puede viajar desde la nueva terminal de Córdoba con la empresa Pájaro Blanco. Es recomendable madrugar para afrontar el viaje y aprovechar el tiempo porque hay que viajar primero hasta Villa General Belgrano, si se quiere ascender por Villa Alpina (aunque hay otras formas de subir). El costo del viaje hasta Villa General Belgrano es de 36 dólares y una duración de alrededor de dos horas.
El trayecto desde Villa General Belgrano hasta Villa Alpina puede hacerse en taxi que cuesta en torno a los 250 dólares. Es recomendable que si se viaja solo o en pareja, es más rentable esperar hasta juntarse con otras personas para gastar menos el viaje, ya que no hay autobuses que lleven a Villa Alpina, salvo que sean contratados por un grupo.
El trayecto en taxi hasta el camino de acceso que lleva al Cerro Champaquí dura cuarenta minutos.

Cerro1

El recorrido hasta la cima es de 3 días. Entre 6 y 7 horas de caminata diaria. Todo el recorrido de ida es ascendente.

Llegar al último puesto no es tarea fácil por la acumulación del cansancio de las etapas anteriores.

Debe de tenerse en cuenta cuando preparemos la mochila  para el ascenso que sea cuanto más ligera posible pero sin olvidar lo estrictamente necesario.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>