Análisis de maletas de viaje ¿cuál es la mejor?

Existen muchos tipos de maletas para viajar, desde pequeñas maletas compactas hasta maletas gigantes para largas estancias vacacionales. En este post analizamos muchos factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus maletas de viaje ideales.

Ya seas una persona que viaja mucho por negocios o trabajo, alguien que tiene la suerte de disfrutar de muchos períodos vacacionales al año o un viajero ocasional, existe una maleta adecuada para ti.

La durabilidad y ligereza son dos de los factores más importantes que todos tenemos en cuenta a la hora de adquirir una maleta.

Hay tres categorías amplias de equipaje: equipaje con ruedas, mochilas y bolsas de viaje. Al decidir cuál es el adecuado para usted, puede ser útil pensar en cosas como a dónde va, cómo está llegando allí y qué planea hacer cuando llegue allí. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el transporte una vez hemos llegado a nuestro destino. La forma en la que nos vayamos a mover afectará enormemente al tipo de maleta de equipaje que deberíamos utilizar.

El equipaje de mano que podemos llevar varía según la aerolínea, pero a la mayoría de los pasajeros se les permite un equipaje de mano y un artículo personal. Una maleta con ruedas es la opción más popular como equipaje de mano porque es fácil de transportar por el aeropuerto. Algunos viajeros optan por llevar bolsas de lona, ​​mochilas o bolsas de mano.

maletas de viaje

¿Cuál es el mejor material para maletas?

Los materiales duros más populares son el policarbonato, aluminio, ABS y polipropileno.

Las maletas de aluminio están en la parte superior de la gama (durabilidad, precio), seguidas de policarbonato, polipropileno y ABS. Las maletas de aluminio ya han existido por un tiempo y son una opción clásica.

¿Polipropileno o policarbonato?

La maleta de polipropileno es la más ligera disponible en el mercado. Aunque es relativamente resistente, el polipropileno no es tan flexible ni resistente a los daños como el policarbonato.

La maleta de policarbonato tiene más durabilidad que la de polipropileno. El polipropileno es el segundo más duradero de los tres tipos de plástico. Aunque no es tan fuerte como el policarbonato, sigue siendo resistente a la temperatura y a los químicos. No es tan flexible como el policarbonato, pero sigue siendo mejor que el ABS y el PVC.

¿ABS o polipropileno?

El polipropileno es una excelente opción para aquellos viajeros que desean una buena protección a la vez que buscan un equipaje lo más ligero posible. El ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) es un termoplástico común. Es más liviano que el policarbonato pero no tan duradero.

¿Qué tipo de maleta es la mejor?

Algunas de las mejores maletas rígidas elegidas por los usuarios durante los últimos años son:

  • Samsonite Winfield Hardside Spinner Suitcase.
  • Samsonite Omni Pc Hardside Spinner 28.
  • Amazon Basics Hardside Spinner Suitcase.
  • Estuche giratorio TravelPro Maxlite expandible.
  • TravelPro Platinum Magna expansible Maleta Rollaboard.
  • Briggs y Riley Baseline vertical extensible.
  • Maleta de aluminio HardShell con marco de aluminio Merax Travelhouse Maleta aprobada por la TSA.
  • American Traveler Ligero antiarañazos Juego de equipaje de 3 piezas ABS duradero.
  • Travelpro Maxlite 4 Hardside 25 «Hardside Spinner.
  • Delsey Luggage Helium Aero Spinner Trolley expandible.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *