Almuñécar, playas preciosas, historia y alojamiento a la altura

Este post ha sido escrito por nuestro autor invitado Enrique Jiménez, responsable de la web de Hostal Andalucia

 Almuñécar

En artículos anteriores de miviajeonline, se había hablado sobre Almuñécar, destacando lo barato de los alojamientos, ya sean apartamentos u hostales para poder pasar una vacaciones de calidad y a buen precio.

 También se daban algunas pinceladas sobre la temperatura y los tipos de playa que nos encontramos en Almuñécar, pero hay mucho más que decir sobre esta ciudad, cosa que en este artículo vamos a tratar de profundizar.

Sí, es cierto, es una ciudad que se caracteriza principalmente por sus playas y su clima tropical, lo cual hace que sea referente del verano en el sur de España. A lo largo de las últimas décadas Almuñécar ha ido evolucionando desde un pueblo subsistente por la agricultura tropical, hasta una ciudad moderna y enfocada al turismo, lo cual es hoy día.

 Este enfoque hacía el sector servicios hace que podamos disfrutar de “algo más” que playa. Los alojamientos de la ciudad son masivos, pudiendo elegir donde queremos residir durante nuestras vacaciones, dependiendo de nuestro presupuesto o de el lugar donde queramos estar. Además alrededor de estos hoteles podemos encontrar cantidad de servicios. El servicio estrella por excelencia en Almuñécar: los bares de tapas.

 Espetos de sardinas

Son abundantes en la ciudad, y nos permiten descubrir la gastronomía de Almuñécar mientras tomamos algo en una de las muchas terrazas existentes, siendo el pescado el producto estrella en dichos bares de tapas. Cabe destacar dentro de la cultura del pescado en Almuñécar, los deliciosos espetos de sardinas que podemos encontrar en chiringuitos de playa, pudiendo observar como los cocinan a pie de playa, una gozada para la vista, el olfato y el paladar.

 Espeto de sardinas emplatado

Su clima tropical, permite a Almuñécar ser uno de los principales productores de frutos tropicales en Europa, como pueden ser el aguacate, la chirimoya o el mango, lo cual significa que podremos encontrar este tipo de frutas frescas y a muy buen precio debido a la abundancia existente.

 Almuñécar también fue una ciudad muy importante a lo largo de la historia, ya que su situación era estratégica, en el límite con África, lo cual derivó en numerosas batallas por tierra y mar, con el consiguiente desfile de culturas conquistadoras que dejaron un gran legado en esta ciudad.

 Iglesia de la Encarnación - Almuñécar

Paseando por Almuñécar podemos encontrarnos monumentos históricos que nos dejarán sin habla y nos obligarán a echar mano de la cámara de fotos para inmortalizar el momento, aunque ya nuestras retinas se encargarán de ello. Un acueducto romano, una factoría de salazón de pescado o un castillo de la época medieval son algunos de los monumentos que podemos encontrarnos en un simple paseo por la ciudad.

Esta posición en la historia y este legado, hace que Almuñécar tenga cada año cada vez más citas con la cultura, con diferentes exposiciones, festivales de música (como el de Jazz en la Costa) o un festival de teatro realizado con el acueducto romano como escenario.

Castillo de San Miguel .

También podemos disfrutar de otro tipo de turismo en Almuñécar, como por ejemplo el de montaña, pudiendo visitar el parque natural de Peña Escrita, donde podremos ver diferentes especies de animales exóticos o pasar unos días rodeados de naturaleza alojándonos en alguna de sus acogedoras casitas de madera, preparadas para todo lo referente al turismo de montaña.

En conclusión, en Almuñécar, además de tener una paisajes visualmente espectaculares, hará las delicias de tu viaje, amenizando tu estancia, con la simpatía y alegría de sus habitantes, la cual relajará tu estancia en la ciudad.

 ¡Visítenos! en Hostal Andalucía

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>