Ryanair: Abierta la polémica

Imagen: wikipedia.org

La polemica con Ryanair está abierta y desde los episodios vividos estas últimas semanas más todavia. Hoy Ryanair ha vuelto a amenazar a Facua-Consumidores en Acción con llevarla a los tribunales tras emitir un burofax el pasado viernes 7 de septiembre donde la aerolínea instaba a la asociación a retractarse del contenido del comunicado que emitió el pasado 5 de septiembre sobre las irregularidades de la compañía, según ha informado la asociación de consumidores este lunes en un comunicado.
La Audiencia Nacional ha confirmado la multa de 4.500 euros impuesta por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a Ryanair por impedir volar armado a un sargento de la Guardia civil en servicio y le ha recordado que el Reglamento Comunitario reconoce la competencia de cada Estado para imponer sus normas.
Además están los episodios de las picaduras de chinches, despresurizaciones, aterrizajes forzosos,etc…
El debate está abierto y últimamente las noticias más o menos desagradables se suceden.
Todos sabemos que lo barato siempre sale caro y es cierto que los precios de esta empresa son muy asequibles y sus tarifas son unas de las más económicas. Pero no es menos cierto que ellos estan sujetos a una reglamentación. El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación para determinar si sus métodos se ajustan a las leyes  vigentes.

A pesar de toda esta polémica y con el mercado nacional cada vez con menos demanda, Ryanair sobrevive en el mercado nacional. La compañía irlandesa ha aumentado un 2,3% su cifra de pasajeros entre los meses de enero y agosto y, hoy por hoy va a la cabeza en el transporte de viajeros en España.

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>