10 lugares impresionantes que deberíamos visitar.

0000

La lista de las siete maravillas del mundo (actuales) fue elaborada tras una votación pública, en la que los monumentos que ganadores fueron los siguientes:

Los siete impresionantes monumentos o construcciones declaradas Maravillas del Mundo Moderno y que a todos nos gustaría visitar son:

Chichén Itzá (México). Uno de los vestigios de la civilización Maya más renombrado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Fué fundada hascia el año 525 d.C.

Coliseo de Roma (Italia). Originalmente se denominó Anfiteatro de Flavio y fué construido en el siglo I.

Cristo Redentor (Brasil). Esta representación de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, es conocida también con el nombre de Cristo de Corcovado.Fué inaugurado en 1931.

Gran Muralla China (China). Diseñada para proteger el imperio chino, su construcción se inició en el siglo V a.C. y finalizó en el siglo XVI. De medio tiene una altura de 6 a 7 metros, 4-5 metros de ancho y una longitud total (incluyendo ramificaciones y otras construcciones secundarias adyacentes) de 8851Km.

Machu Picchu (Perú). Su nombre significa Montaña Vieja.  Actualmente es el nombre que se da a un antiguo poblado andino situado entre 2000m y 2500m de altitud, construido en el siglo XV.

Petra (Jordania). Fué la capital de un antiguo reino, el nabateo. Su nombre procede del griego, y significa piedra. Además de su belleza, la peculiaridad de esta ciudad es que está excavada en la piedra, y no construida. Fué fundada a finales del siglo VIII a.C.

Taj Mahal (India). Este imponente complejo de edificios, fué construido de 1631 a 1654 en honor a la esposa predilecta del emmperador Shah Jahan. El nombre Taj Mahal significa “Palacio de Corona”. Es considerado uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura.

Por otro lado, se declaró Maravilla Honorífica la Gran Pirámide de Giza por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún perdura.

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>